Relajación muscular y Detox

A través de la dilatación de los vasos capilares de la piel se produce la transpiración y la hidroforesis (apertura de los poros de la piel). Gracias a ellos se activa la eliminación de toxinas y la limpieza de la epidermis. Además favorece la circulación y la regeneración celular, se liberan endorfinas y ejerce un efecto positivo sobre el sistema locomotor entre muchos otros beneficios.

• Estimula el proceso de sudoración a través del aumento de temperatura en los tejidos profundos del cuerpo. Con esto se promueve la liberación de toxinas que se almacenan a este nivel y que difícilmente se desechan por otros medios.
  • Regula los niveles de Cortisol, hormona que se libera ante condiciones de estrés y aumenta la frecuencia cardiaca y presión arterial.
  • Asisten en el control y pérdida de peso al aumentar el metabolismo y acelerar el consumo de calorías.
  • Auxilia en el tratamiento del dolor en lesiones deportivas, Síndrome de fatiga crónica, Síndrome de fibromialgia, artritis y otras condiciones de dolor crónico además de disminuir la inflamación y edema.
  • Reduce la presión sanguínea al dilatar los vasos sanguíneos y disminuir el volumen de su revestimiento interior.
  • Ayuda a mejorar el aspecto de la piel, disminuir las líneas de expresión, aumentar el tono de los tejidos, su suavidad, tersura, elasticidad, claridad y firmeza ayudando a recuperar su apariencia juvenil.
  • Los estudios realizados concluyeron que la luz infrarroja emitida por éste tipo de Saunas promueve significativamente la rápida regeneración celular, la cicatrización de heridas y el crecimiento del tejido humano.