Medicina Ayurveda

Medicina Ayurveda

 

Medicina Ayurveda       Kathy Jo Staheli

Ayurveda es un sistema de medicina tradicional autóctona de la India,  y se practica en otras partes del mundo como una forma de medicina complementaria ya que complementa la necesidad de aumentar las defensas propias e inherentes del individuo cuando están bajas.

Esta ciencia se sirve de plantas medicinales, masajes, técnicas de desintoxicación y hábitos de alimentación para restablecer y mantener el equilibrio entre la mente y el cuerpo

La medicina ayurvédica se basa en la teoría de los cinco elementos del funcionamiento del universo: aire, fuego, agua, tierra y éter (espacio). Estos se manifiestan en el cuerpo como tres principios básicos, los cuales toman el nombre de doshas, y son: Pitta, Kapha y Vata. “Estos tres elementos gobiernan todas las funciones biológicas, psicológicas y patológicas” .

¿DE QUÉ TRATA?

El campo ayurveda previene y trata las enfermedades con el uso de plantas de la región, fórmulas de especias como el comido, kion y pimienta. Realiza técnicas de desintoxicación, elabora macerados y tónicos con vegetales, especias y minerales. Apuesta por hábitos correctos de alimentación de acuerdo a las características de la región y estación. Si estos productos no están a la mano, entonces estimula puntos del cuerpo para eliminar el dolor.