Yoga con alineamiento restaurativo

Yoga con alineamiento restaurativo

A lo largo de los años se ha practicado Yoga, sin embargo, hoy en día, se ha hecho énfasis en la importancia que tiene la columna vertebral durante las posturas y la vida en general. Por esta razón, surge “Yoga con Alineamiento Restaurativo”, misma que se ha centrado en el eje central tanto físico como multidimensional del ser humano que es la columna vertebral, ya que de aquí se desprenden todos los movimientos corporales.

Muchos de los movimientos en nuestra vida diaria suceden mecánicamente, sin ninguna consciencia. Por esa razón son vulnerables a tensión inconsciente, a menudo manifiesta a través de preferencias posturales.

El practicar Yoga con Alineamiento Restaurativo busca las limitaciones en el cuerpo y en la mente. Hay con frecuencia una confrontación con sensaciones desagradables. Los músculos rígidos duelen al estirarse, la movilización de discos o vértebras puede ser doloroso. Soltar la tensión puede ser tan difícil como usar la fuerza. Observar ese proceso sin reaccionar es la parte meditativa del alineamiento restaurativo.

Movilidad es flexibilidad en las articulaciones, columna y en los músculos que mueven el cuerpo. Cuando los músculos están rígidos, las articulaciones no se pueden mover, cuando las articulaciones están rígidas, los músculos no pueden hacer su trabajo. Tiene que haber comunicación entre diferentes partes del cuerpo; se tiene que formar una cadena de movimientos en la cual pequeños movimientos se puedan transmitir para crear un movimiento total. Con el uso de herramientas podemos liberar las obstrucciones en la cadena de movimiento Podemos crear alineamiento en la columna y movilidad en las diferentes partes del cuerpo para aprender a practicar con un equilibrio nuestro cuerpo a través del yoga dinámicamente pero de una manera relajada.Entonces, practicar este tipo de yoga que centra su atención en la alineación, movilidad y fortalecimiento de la columna vertebral hace que paulatinamente se realicen movimientos en armonía partiendo como sitio fundamental desde la columna; iniciando así el movimiento que por su conexión central a todas las partes del cuerpo va protegiendo la espalda en clase y en la vida diaria.

Los discos vertebrales, absorben los traumas entre las vértebras, se pueden herniar y comprimir nervios. Y si se trabaja una buena y equilibrada repetición adecuada de aperturas y plegamientos, tanto adelante como hacia atrás, combinado con torsiones, eso ayudará a suministrar el alimento vertebral y mantendrá a las vértebras sueltas y saludables.

Todo esto, junto con una respiración adecuada une la mente, cuerpo y alma desarrollando fuerza muscular, elasticidad, relajación mental, equilibrio de funciones internas, relajación y alineación de la columna vertebral y una mejor postura corporal.